lunes, 19 de noviembre de 2012

COMO HACER UN PUENTE DE DIODOS

Puente de Diodos ( rectificador )
 
 
 
El diodo está fabricado con materiales semiconductores como el Silicio o el Germanio. El diodo conduce la corriente eléctrica solo en una dirección. El diodo se usa para rectificar voltajes de AC y convertirlos en voltajes de DC. También se emplea para detectar señales de audio o televisión.Se usa para construir circuitos lógicos y otras aplicaciones en donde se necesita que la corriente solo circule en una dirección específica.


El diodo tiene dos nodos terminales llamados Ánodo(A) y Cátodo(K). La corriente solo circula de A a K. Para distinguir los diodos de un circuito se emplea la letra D. Ejemplo: D1,D2,D3...
Cuando un diodo conduce el voltaje mínimo que hay entre sus nodos A y K es menor a 1 voltio, por lo general alrededor de 0,6v. Pero cuando no conduce, el voltaje entre K y A puede ser de hasta miles de voltios. Sin embargo los  diodos pueden soportar hasta un máximo voltaje inverso que debe especificarse.
El nodo correspondiente a K está generalmente indicado en el cuerpo del diodo mediante una raya o barra.
Para hacer el puente de diodos (rectificador), utilizamos 4 diodos, dos los soldamos o conectamos por el lado del ánodo (A) y los otros dos por el lado del cátodo (K), luego unimos los dos extremos libres de cada par de diodos.La alimentación de AC y la salida de voltaje DC se puede ver en la siguiente figura:

Enviar consultas o sugerencias a contactocomohacer@gmail.com
 

 

4 comentarios:

  1. comento: observo que en algunos puentes rectificadores de diodos, utilizan un capacitor, del cual no hay datos para su selección.

    ResponderEliminar
  2. como se debe seleccionar un diodo y capacitor, para una salida 12 v.c.d.

    ResponderEliminar
  3. el capacitor en el puente de diodos se usan cara ebitar el riper o ondulacion en el vortage dc

    ResponderEliminar
  4. muy bueno tu blog consulta el capacitor es necesario que vaya y de cuanto tendria queser en uf o voltaje muchas gracias

    ResponderEliminar