viernes, 16 de noviembre de 2012

COMO HACER PARA NO ENGORDAR

 
20 consejos para no engordar
 
 
 
 
 Siempre que decidimos "ponernos en forma", ya sea porque notamos que estamos un poco pasaditos o porque queremos vernos mejor, empezamos a buscar dietas ,hacer ejercicios, incluso hay personas que optan por soluciones más drásticas como cirujías y cosas de esas, pero son pocos los que se detienen para hacer un autoanálisis, para descubrir por qué estamos engordando...


 Hay algo innegable, el ejercicio debe ser parte fundamental en nuestras vidas, no solo para bajar de peso tambien debemos recordar todos los beneficios que se obtienen del ejercicio en pro de  nuestra salud tanto física como mental; pero aparte de todas las cosas buenas que recibimos de practicar algún deporte o hacer algún ejercicio físico y enfocándonos solamente en el hecho de que queremos mantenernos en un peso adecuado y con una figura que nos haga sentirnos bien con nosotros mismos, tenemos que hacer un alto en el camino y analizar Qué estamos comiendo? y en qué cantidades? solamente tenemos que comprometernos(con nosotros mismos) y prestar un poquito de atención a nuestro modo de "alimentarnos", respetar un horario de comida y comer lo que nuestro cuerpo necesita para estar sano. Es cierto que no veremos un cambio de un día para otro pero cuántos años más piensas vivir? creo que tenemos tiempo y este puede ser el primer paso para una vida sana con resultados permanentes y una autoestima muy alta.
 
Muchos pueden estar pensando que no es fácil, que la tentación por comer es mayor que el compromiso, pues bien, para ganarle a las ansias aquí les dejo 20 consejos muy buenos que me encontré investigando, espero que los pongan en práctica y les beneficie:
 
 

  1. Antes de cada comida ingiera un vaso de agua. Esto le dará la sensación de llenura.
  2. Es mejor tomar medio vaso de jugo de naranja con agua mineral. Así proporciona mejor sensación de saciedad y contiene menos calorías.
  3. Cuando vea televisión, en lugar de “picar” cosas que engordan, coma una ensalada de lechuga o repollo, hojita por hojita.
  4. Un recurso agradable es preparar cubitos de hielo con agua de menta, vainilla, fresa… y saborearlos si siente deseos de comer.
  5. Cuando se sienta con ganas incontrolables de comer alimentos que engordan, más vale tomar un trozo de queso con pan, que una galleta.
  6. Antes de asistir a un cóctel, cena u otra reunión tentadora, lo mejor no es comer un huevo duro como aconsejan tantas dietas, si no un yogurt. Esto disminuye el apetito.
  7. Las naranjas no deben exprimirse para hacer jugo. Lo mejor es comerlas en trozos. Resulta muy fácil beberse el de tres naranjas; en cambio, comérselas no.
  8. Comience las comidas con un pedacito de proteínas (puede ser carne, queso, pollo) y una taza de claro de legumbres, pollo o carne de res desgrasada, que se puede preparar cada tres o dos días. Después de ingerirlo, se come mucho menos
  9. Un buen recurso para disfrutar ricos sabores sin engordar es preparar helados de naranja, mandarina o toronja y vestirlos en las gavetas de hielo. Cuando congelan se pueden sacar de uno en uno.
  10. Se puede congelar también café en cubitos de hielo de la misma forma y triturarlo después para servirlo en una copa grande.
  11. Se sugiere comenzar la comida con el queso para saturar el apetito.
  12. Es bueno tener en la nevera pepinillos en vinagre. Cuando sienta hambre, corte algunas rodajitas y coma despacio, saboreándolos.
  13. Si no puede aguantar los deseos de comerse un chocolate cómaselo, pero al terminar la comida o con el pan. Comerlo solo engorda el doble.
  14. Beba dos o tres vasos de agua antes de cada comida. No tanto para llenar el estómago, sino por diluir en la sangre la sustancia que estimula el apetito.
  15. En el refrigerador tenga solo alimentos que no engorden, como productos lácteos o quesos semidescremados, carne magra cocida, frutas o legumbres crudas, huevos, etc.
  16. Prepare varios platos en porciones individuales para no comer tanto: huevos en distintas formas, o verduras,  mariscos, tomates rellenos…
  17. En cuanto aperitivos, lo mejor es sustituir los clásicos que pueden engordar, por rábanos, bastoncitos de apio, de zanahoria o de coliflor.
  18. Es excelente ingerir huevos pasados por agua en el desayuno, acompañados de una tajada de pan de varios granos, con pechuga de pollo o pavo, o también con queso gruyere. Así tendrá un buen aporte de proteínas.
  19. Para un almuerzo de afán, prepare un perro caliente con una salchicha delgada y añada un toquecito de mostaza. Al pan debe retirársele la miga, dejar solo la corteza.
  20. Hay que ingerir alimentos que contengan pocas calorías. Pan sin levadura, por ejemplo, tan fino como una hoja de papel, sobre el que se puede poner una capa de mantequilla casi transparente o una porción mínima de mostaza.
 
Enviar consultas o sugerencias a contactocomohacer@gmail.com
 
 
 
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario