sábado, 17 de noviembre de 2012

COMO HACER QUE TU HIJO SE SIENTA ESPECIAL

10 CONSEJOS PARA HACER QUE TU HIJO SE SIENTA ESPECIAL
 

Nuestra autoestima se relaciona con la manera en que pensamos que otros nos perciben. Dado que vivimos en un mundo inseguro, en el que las relaciones cambian constantemente, no siempre estamos seguros de la manera en la que somos percibidos.Cuando los demás nos brindan palabras positivas acerca de nosotros mismos, refuerzan los buenos sentimientos que poseemos. Las palabras negativas y los castigos (aun cuando los ameriten) refuerzan los sentimientos negativos y dudas que todos tenemos sobre nosotros mismos.

La autoestima no es una caja fuerte, que se llena en algun punto de nuestras vidas, y que queda cerrada ahí para siempre. Es más bien como una cubeta de agua con un huequito en el fondo (algunos tenemos ese huequito en la cubeta más grande) por donde siempre se está vaciando y necesitamos estar rellenando para tenerla en un nivel "saludable".
  El éxito en nuestras experiencias de la vida nos permite rellenar esa cubeta con sentimientos de autoestima. Pero tambien se rellenan con las palabras y acciones amorosas e interesadas de quienes nos rodean. Depende de nosotros como padres ayudar a nuestros hijos a saber que son especiales, para que sus sentimientos de autoestima ayuden a darles la confianza necesaria para enfrentar los retos que les espera en la vida.
  A continuación 10 consejos para hacer sentir a tu hijo o hija especial:

1- Cuando vayan de compras al super, deja que tu hijo escoja algun producto,puedes preguntar: este o este ??? el que tu creas que es mejor... y siempre le darás dos opciones que consideres comprar.

2-Si viene un nuevo bebé  a la familia, hazlo sentir importante sobresaltando que él será el hermano mayor!!!

3- Permita que su hijo escoja un árbol y ayude a plantarlo en su honor, puede ser para su cumpleaños o alguna fecha especial.

4- Permita que el monstruo abrazador y besador dentro suyo ataque a su hijo de vez en cuando, especialmente si fue un mal día para él.

5- Elabore una lista de cualidades espiciales de su hijo en una hoja de papel y cuélguela , tal vez enmárquela en se recámara.

6- Cuando su hijo se vaya para la escuela dígale siempre algo bonito, como hoy será un lindo día!!! ese será un recuerdo tuyo hasta volver a casa.

7- Dígale a su hijo lo bien que se ve esta mañana ( y todas las mañanas) aunque esté vestido como un loquito.

8- Si consiguen una mascota, permita que su hijo escoja su nombre, lo hará sentirse muy importante para el resto de la familia.

9- Deje que su hijo organice una fiesta de no cumpleaños, invitando a sus mejores amigos, es una idea tonta que todos los niños disfrutarán y por la que recordarán a tu hijo.

10- Saque algun tiempo para ver foto de su hijo cuando era bebé y cuéntele historias de cuando era niño, todo lo que hacía y como lo disfrutaban.


 Enviar consultas o sugerencias a contactocomohacer@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario